Imagen de la secretaria ejecutiva. Las secretarias son las personas que atienden al público, colaboran como auxiliares en el desarrollo de una empresa, ayudan a los ejecutivos en su trabajo diario, actúan como recepcionistas, hacen cartas, concretan citas, desempeñan funciones de archivo, ente otras actividades. Por estas razones es vital el cuidado de su imagen y comportamiento.
• Debe preocuparse por su apariencia física. Estar siempre impecable, con el cabello y las uñas perfectamente arregladas, con la piel limpia, luciendo un maquillaje discreto, con un perfume, una loción o una crema de manos con aroma delicado.
• Debe cuidar su figura y sobrepeso. N o tiene que lucir como una modelo, pero si debe dar la apariencia de estar sana, y su físico debe ser agradable a la vista. Para lograrlo, una buena alimentación y un poco de ejercicio son suficientes.
• Debe lucir bien siempre. Ello se logra vistiéndose adecuadamente, sin extravagancias, ni exageraciones, sin llevar el último grito de la moda, pero sin parecer del siglo pasado. Cuando usa uniforme, éste debe llevarse tal y como lo indica la empresa. Los accesorios deben ser discretos.
El estilo personal que genera mayor confianza, es aquel que se caracteriza por la pulcritud, la sobriedad, la discreción y la sencillez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario